PREMIOS 2023
PREMIOS 2023
Conocida en la Guardia Civil como ‘Tina cocaína’ por su gran capacidad para detectar este tipo de droga, “Valentina” ha sido condecorada por numerosas acciones brillantes. Entre ellas localizar en el puerto de Barcelona un cargamento de estupefacientes valorado en 24 millones de euros.
Ahora ‘Tina’, lejos de vivir una merecida y sosegada jubilación, lucha por sobrevivir y superar todos los problemas médicos graves que se le han ido presentado en los últimos tiempos, a esta bella labradora de doce años.
Agradecemos a la Duquesa de Montoro que haya amadrinado desde hace meses a Tina y que se haya hecho cargo de sufragar parte de los gastos que supone el tratamiento, pruebas diagnósticas y seguimiento veterinario de ‘Tina’, así como su interés diario por ella.
También queremos premiar a “Mala”, otra perrita agente de la Guardia civil, por su trabajo y dedicación diario para que nuestro país sea un lugar más seguro. Su principal misión es la prevención en la detección de explosivos, durante ocho años trabajo duramente en la operación paso del estrecho y una de sus misiones más difíciles fue la desarticulación de una trama de financiación de terrorismo internacional islámico, Mala se jubiló tras una rotura de rodilla.